Pioneros sureños recuerdan al Apóstol en aniversario de su muerte (+Fotos)

Santa Cruz del Sur, 19 may.- El más universal de todos los cubanos, nuestro Héroe Nacional José Martí, fue recordado este 19 de mayo por los pioneros y trabajadores de la escuela primaria que lleva su nombre en la ciudad cabecera del municipio, cuando se conmemora el 126 aniversario de su caída en combate.

En la jornada, maestros, instructores de arte y los pequeñines del centro, dedicaron al Apóstol poesías y canciones y resaltaron sus enseñanzas, plasmadas en las obras estudiadas desde las asignaturas de los diferentes grados y en las actividades del proceso docente educativo.

En la ocasión la pionera Elizabeth Guevara Matamoros destacó valores de Martí como el Latinoamericanismo, Antimperialismo, Independentismo y además expresó cómo desde el estudio, la disciplina y responsabilidad, cumple con los deseos y anhelos del Maestro.

La Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en el territorio, agrupa a más de Mil 500 educandos de los niveles educativos Primaria y Secundaria Básica, quienes tienen ante sí el compromiso de enaltecer con su desempeño cotidiano el legado del Apóstol.

En el 126 aniversario de su muerte, recordamos al poeta, padre, escritor, periodista, al hijo de la mayor de las Antillas que avizoró el peligro que representaban los Estados Unidos para Latinoamérica y quien llamó a la unidad y solidaridad de los pueblos.