Entregan materias primas a entidad recuperadora de Santa Cruz del Sur

Por Raúl Reyes Rodríguez
Santa Cruz del Sur, 20 may.- Lo que beneficia recolectar vitales desechos materiales para su posterior reciclaje y recibir por ellos, de acuerdo con el tipo y el peso, el nuevo pago en moneda nacional a partir de la arrancada de la tarea ordenamiento, mantiene motivados a moradores del territorio a acudir a la Unidad Municipal Empresarial de Base (UEB) Recuperadora de Materias Primas.

Salustiano Olivera Guerra con mucha frecuencia entrega latas vacías de licores, aluminio y cobre. Él considera importante aportar todo eso pues la economía de la Isla lo necesita.

Aleida Muñiz Morales camina a diario largas distancias para mantenerse entre las primeras en ir por las mañanas a la mencionada entidad. “Visito las casas de conocidos míos. Las cajas de cartón y pomos de cristal que no necesitan me los entregan pues saben donde los llevo. Reutilizarlos industrialmente es muy bueno”, señaló espontánea.

Hasta el cierre de la primera quincena de mayo del actual calendario la UEB santacruceña Recuperadora de Materias Primas había enviado a la empresa provincial a la que se subordina más de 406 mil toneladas de acero y acero inoxidable, aluminio, bronce, cobre, papel, plástico y plomo.

Además una cifra superior a las 76 mil unidades de envases de vidrio y textiles, según información dada por Mirta Recio Yero, económica del referido centro.

En estas entregas está lo aportado por la Empresa Pesquera e Industrial Sureña (EPISUR), el Ministerio de Educación (MINED), el hospital José Esperidón Santiesteban Báez, la Unidad Presupuestada de Comunales y las Unidades Empresariales de Base ALISUR y CULTISUR de Santa Cruz del Sur.