[:es]Petrocasas, mejoría para fondo habitacional en Camagüey[:]

[:es]

Camagüey, 9 mar .-Los adelantos constructivos de medio centenar de petrocasas son muestra fehaciente de la voluntad del gobierno cubano por reanimar el fondo habitacional de la provincia de Camagüey.

 

Tras los efectos del huracán Irma a su paso por esta región centro-orientalde la isla, se construyeron más de un millar de viviendas, en especial en los municipios de Sierra de Cubitas, Esmeralda y Nuevitas.

En el caso del proyecto de las petrocasas, inmuebles alistados para soportar el paso de huracanes en el Caribe y que tienen su origen en Venezuela, varias familias se verán beneficiadas a partir de mediados de este año.

Según declaró Ernesto Hernández, Jefe de obra, ‘pretendemos entregar listas todas las moradas a la comunidad en el mes de mayo’.

Representantes del programa precisarn que esta versión de las petrocasas tendrán distinciones por aportes de ingenieros cubanos a su diseño, los cuales hacen más resistente la estructura en función de las características del área y la región costera frecuentada por fenómenos meteorológicos.

El costo de cada vivienda de este tipo se calcula en unos 70 mil pesos cubanos, sin embargo los trabajadores la adquirirán a precios accesibles con facilidades de pago en los próximos años.

[:]