Trabaja industria confitera camagüeyana por mayor diversificación en el mercado
Camagüey, 3 mar.- La Unidad Empresarial de Base (UEB) Confitera y Derivados de la Harina en Camagüey enfrenta el reto de mantener su producción con materias primas alternativas y diversificar sus ofertas al mercado.
Así lo afirmaron sus directivos y trabajadores, quienes destacaron el papel de los innovadores y racionalizadores en la búsqueda de soluciones.
La fábrica de sorbeto, con más de cincuenta años de historia, es una de las que más ha sufrido el impacto del déficit de azúcar refino y otros insumos esenciales para su elaboración.
Sin embargo, no se han detenido en su empeño de satisfacer la demanda de la población y han recurrido a otras fuentes como el almidón de maíz, el aceite y la harina de arroz y de yuca.
También han establecido encadenamientos productivos con los nuevos actores de la economía, como cooperativas y trabajadores por cuenta propia.
El director de Operaciones de la Empresa de Confitería y Derivados de la Harina en el país, Oscar Quintero Romero, reconoció el esfuerzo de los colectivos laborales y los exhortó a seguir controlando los portadores energéticos y cuidando la fuerza laboral, que es el principal activo de la entidad.
La UEB Confitera y Derivados de la Harina en Camagüey es una de las de mayores potencialidades en el país y está convocada a implementar las 43 medidas del perfeccionamiento empresarial en aras de lograr los planes propuestos para el 2024. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)