Payasos de Teatro Tuyo, de gira por Dinamarca y Suecia

La Habana, 19 ago .-Tras varias presentaciones en ciudades de Dinamarca y Suecia, la compañía cubana de payasos Teatro Tuyo continúa su gira por esas naciones europeas, la cual se extenderá hasta finales de agosto.

 

La agrupación de artes escénicas, que celebra este año su vigésimo aniversario, actuó en Dinamarca, en plazas y calles con una puesta basada fundamentalmente en los bailes y ritmos cubanos y participó en el Festival Street Cut.

De acuerdo con declaraciones del actor y director Ernesto Parra, en su perfil de la red social Facebook, en Gotemburgo, Suecia, llevaron a escena la obra Gris, la cual refiere estremeció al público en el Stora Teatern, por su capacidad de conectar el artgte del clown (payaso) con el público, sin importar las barreras idiomáticas o culturales.

Original de la provincia cubana de Las Tunas, el conjunto prepara el montaje de la obra El Fantasma, texto y puesta en escena de Søren Valente Ovesen, actor y líder del grupo Batida Teatro, paradigma del clown a nivel internacional.

La víspera tuvo lugar la presentación de Teatro tuyo en, en el International Performance Art Festival, Ringkobing, como invitados al aniversario 20 de Teatret OM, experiencia que les ha servido para fortalecer el vínculo con las unidades artísticas del país europeo.

Como parte de las celebraciones por los 20 años de la compañía, realizaron una gira por varias provincias de la nación caribeña y para septiembre prevén abrir oficialmente la Escuela Nacional de Clown en Las Tunas, cuyos egresados que formarán parte del elenco de este conjunto.(Prensa Latina)