Ballet Nacional de Cuba estrenará la obra Ígneos

La Habana, 16 sep.- El Ballet Nacional de Cuba estrenará el próximo día 23 la obra Ígneos, coreografía de Laura Domingo, con música de Ludwing van Beethoven y diseños de vestuarios de Ricardo Reymena. En su habitual sede del Gran Teatro de La Habana, las funciones serán, además, el 24, 25 y 30 de septiembre y el primero y dos de octubre, informaron fuentes de la compañía, que dirige la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

Como una parte de la agrupación se encuentra en España en una gira con El lago de los cisnes, jóvenes bailarines asumirán estas funciones en la capital cubana, que incluyen Dionaea, de Gustavo Herrera, con música de Heitor Villa Lobos y diseños de Reymena.

Otras obras que el público podrá disfrutar son Muñecos, de Alberto Méndez, con música de Rembert Egües y vestuario de Salvador Fernández, y Tiempo de Danzon, de Eduardo Blanco, con música de Arturo Márquez.

Cada día cierra el programa Majísimo, pieza muy popular, con coreografía de Jorge García, música de Jules Massenet y vestuario de Salvador Fernández. (AIN)