Juan Manuel Wuash Reytor, joven que cumpliós sus sueños:ser pescador de langosta
Santa Cruz del Sur, 28 mar.- Al recibir la baja del Servicio Militar por haber cumplido el tiempo establecido el joven Juan Manuel Wuash Reytor fue contratado en el Combinado Pesquero Algérico Lara Correa de Santa Cruz del Sur en el quehacer que tanto añoraba:
“La pesca de la langosta”, afirmó.
Ya con anterioridad había hecho sus primeras capturas con Vicente Suárez, el patrón de un bote de mediano tamaño.
“Así aprendí las primeras cosas, fundamentalmente a remar. Los consejos que ese patrón me dio me sirvieron de mucho mientras anduve en el mar”, puntualizó.
Llegó a asumir el santacruceño la responsabilidad de patrón en la flota para la captura del crustáceo, pero primero ejecutó la tarea de marinero en barcos comandados por afamados patrones como Alcibiades Figueredo y Beneditto Alcalá.
“Ellos fueron lo máximo. No los olvido”, destacó.
Con posterioridad a Juan Manuel se le asignó otra tarea: la pesca del pepino de mar en la embarcación plástica número trescientos 53 direccionada por él.
“Tuve la oportunidad de escoger a los hombres de mi tripulación. No me equivoqué. Fueron muy productivos”, reiteró.
Este jubilado tiene la satisfacción de recibir en su hogar con bastante frecuencia a quienes fueron por varios años sus laboriosos subordinados.
“Vienen a preguntarme cómo me siento de salud. Me satisface que se preocupen por mí. También sé de sus logros laborales y su familia”, dijo.