Celebran santacruceños fundación del MININT

Celebran santacruceños fundación del MININTIntegrantes del Ministerio del Interior (MININT) en Santa Cruz del Sur, celebraron aquí el aniversario 54 de la creación de ese órgano de seguridad ciudadana, fundado el seis de junio de 1961.

 

En el encuentro siete santacruceños fueron ascendidos a grados superiores, al tiempo que otros  14 recibieron condecoraciones por el servicio de 10, 15 y 20 años en el MININT.

 

Por otra parte se entregaron reconocimientos a combatientes que han resultado vanguardias y  destacados durante el primer semestre del año, quienes asumieron con responsabilidad las misiones encomendadas por el mando superior.

 

El acto santacruceño que celebró el 54 aniversario de la creación del Ministerio del Interior, estuvo matizado con poemas patrióticos y la música  de Silvio Rodríguez, un regalo de los trabajadores de la Casa de la Cultura Olga Alonso y la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

 

El Teniente Irán Pérez Charles expuso en entrevista, que el ascenso lo motiva “a seguir esforzándome más en el trabajo para enfrentar las ilegalidades”.

 

“Diez años en el Minint han significado adquirir conocimientos. Es algo muy lindo, extraordinario; se aprende a tener sentido de pertenencia. Amar mucho a la Revolución”, dijo la Primer Teniente Idelmis Martínez Mensú.

 

La Teniente Yaíma Sánchez La Rosa nos muestra el significativo pergamino, elogio a su tarea. La medalla por la década en la vida militar brilla en su mano. “Son muchas las responsabilidades, pero las mujeres no son menos que los hombres. Se cuenta con nosotras también”.

 

“Nos pasamos largas horas distantes de la familia, aunque eso no quiere decir, abandonarla”, asevera. “Atendemos a nuestros seres queridos, les damos amor. Ellos entienden por qué no estamos en la casa en algunas ocasiones”.

 

La Primer Suboficial Yaisel Alba Ponce en nombre de los combatientes, llamó a seguir cumpliendo lo implementado en los acuerdos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC). “Para consolidar este propósito,  todos debemos seguir en la batalla contra la corrupción, los delitos, indisciplinas sociales y las ilegalidades”.

 

Presidieron la cita: el Teniente Coronel Dimagio Cruz León, Segundo Jefe de la Contrainteligencia en Camagüey, Primer Teniente Yoanis Somonte, máximo dirigente del MININT en Santa Cruz del Sur, así como otros oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y dirigentes de instituciones locales. (Fotos y entrevistas cortesía de Raúl Reyes Rodríguez)