Parlamento venezolano solicita captura de agente terrorista

Caracas, 10 feb.- El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, Jorge Rodríguez, instó a la Fiscalía a solicitar a Interpol la captura del agente terrorista responsable de planificar un atentado contra la sede del Legislativo.

Durante la sesión ordinaria, Rodríguez reiteró la denuncia sobre la presencia en Colombia del individuo Mariano Ugarte, vinculado a la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA) y señalado como principal organizador de un frustrado ataque con explosivos al Parlamento.

En fechas recientes, el titular presentó el testimonio del ex funcionario de seguridad de la Asamblea Richard Grillet, quien fuera reclutado por Ugarte para colocar tres bombas en las instalaciones del órgano parlamentario y hacerlas detonar el 26 de enero en horas de la tarde.

Los diputados venezolanos aprobaron por unanimidad varios acuerdos para exhortar a los organismos judiciales a actuar con celeridad ante esta denuncia, y a los cuerpos de seguridad del Estado a mantener la vigilancia e investigación permanente ante las agresiones al país.

Asimismo, determinaron que la comisión de Política Exterior del Parlamento informe a los organismos internacionales, regionales y multilaterales sobre los graves hechos que pretendían perpetrarse contra el Legislativo.

En particular, Rodríguez llamó al Congreso de Colombia a investigar las acciones violentas organizadas en ese país contra Venezuela.

Durante la jornada, la plenaria de la Asamblea Nacional juramentó, además, a los 10 representantes de la sociedad civil que conforman junto a 11 diputados el comité de postulaciones encargado de nombrar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). (PL) (Foto: Tomada de Telesur)