internacionales

[:es]Descarta Putin expulsión de diplomáticos rusos de EE.UU.[:]

[:es]Vladimir PutinMoscú, 31 dic.- El presidente Vladimir Putin, descartó la víspera la expulsión por el momento de 35 diplomáticos estadounidenses en respuesta a igual medida aplicada por Washington a los funcionarios rusos, bajo el pretexto de un supuesto ataque cibernético de este país al Partido Demócrata.

Putin indicó que su país de ninguna forma se rebajaría a la diplomacia de barrio de la administración saliente del presidente demócrata Barack Obama, que en enero concluye su mandato.

El jefe de estado aclaró, no obstante, que Rusia se reserva el derecho de aplicar las respuestas que considere necesario en dependencia de la situación internacional.

Con anteriordad, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, anunció que junto a otras entidades propuso a Putin la expulsión de 31 diplomáticos norteamericanos de esta capital y cuatro de San Petersburgo.

Lavrov también consideró posible el cierre de una instalación de descanso y un almacén en esta capital en respuesta a similar medida respecto a una mansión de recreo en Rhode Island y otra en Maryland, empleadas para realizar actividades con los niños.

El titular ruso de Relaciones Exteriores denunció que con esas medidas intenta esconder sus fracasos en política exterior y en las urnas, después de perder la candidata demócrata Hillary Clinton las presidenciales del 8 de noviembre pasado frente a Donald Trump.

La Casa Blanca acusó a Rusia de emplear a hackers para penetrar en el sistema del partido Demócrata con el supuesto objetivo de influir en los comicios, sin mostrar alguna prueba sobre ello. (Texto y foto: PL)[:]