Osmani Alexis: “Le ponemos corazón a lo que hacemos”.
Santa Cruz del Sur, 3 dic.- Bajo la dirección de Osmani Alexis Batista y el puntual quehacer de sus subordinados, funciona el Departamento de energía, transporte y grupo de control de flota (GPS) en la Empresa Pesquera e Industrial Sureña (EPISUR) de este territorio.
Estas actividades, subrayó el entrevistado, pertenecen al área técnica donde se cumple con la logística y aseguramiento de todos los portadores energéticos como el diesel, los lubricantes, la gasolina y el gas licuado.
“Todos estos recursos se emplean racionalmente . Mientras que con el transporte garantizamos el encadenamiento de todo cuanto se necesita para garantizar la producción y demás tareas en la entidad. A pesar de las dificultades impuestas por el bloqueo imperialista le ponemos corazón a lo que hacemos”.
A través del GPS se logra un uso adecuado del combustible, pues racionalidad y eficiencia no pueden andar separadas. Cada litro de petróleo se deposita en el momento y lugar adecuados, como por ejemplo en las embarcaciones dedicadas a la captura de la langosta”.
Ese renglón exportable, resaltó, le garantiza divisas a Cuba, que tanto lo necesita y beneficia a la entidad y sus trabajadores. Alexis Batita recalcó que en la santacruceña EPISUR la exigencia cada día es mayor en el uso óptimo de cada recurso.