Efectúan encuentro de mujeres creadoras en entidad pesquera de territorio santacruceño

Santa Cruz del Sur, 3 dic.- Este viernes se efectuó el encuentro de mujeres creadoras de la Empresa Pesquera Industrial Sureña (EPISUR) de Santa Cruz del Sur, que por esta fecha del año siempre tiene lugar, donde se mostraron las habilidades y conocimientos de las féminas en distintas actividades.

En la cita, el jurado tuvo en cuenta para dar la evaluación final, la aplicación y generalización de lo presentado, su originalidad, calidad, durabilidad y utilidad de hecho en artesanía, artes manuales, culinaria y trabajos científicos.

Tras las autoras mostrar las creaciones, explicando en detalles cómo realizaron estas, además de los recursos empleados, se incentivó más el interés de mantener este tipo de evento en la entidad y trasmitir las experiencias a otros colectivos laborales de la localidad.

En este encuentro de mujeres creadoras recibieron reconocimientos en artesanía Mariela Rosabal, Eneida Jerez y Arianna Olazabal. En artes manuales los méritos fueron para Isbel Figueredo, Yuliannis Sotomayor y Anabelis Bárzaga.

La evaluación de ganadoras en culinaria la obtuvieron Erisbel Arredondo, Gestrudis Guerra y Nélida Yerena. Mientras que destacadas en el quehacer investigativo resultaron las ingenieras Ileana Curra y Mayda Chung, con los trabajos Diseño del Varadero El Cayo, y Recuperación de un compresor del Sistema de Refrigeración Central de EPISUR.