Ministerio del Interior, ejemplo de quehacer revolucionario

Enero, 2021.- Amplia y constante es la batalla de los cubanos contra un enemigo común, el nuevo coronavirus, que aunque microscópico no deja de ser altamente agresivo.

Con el interés de que se acaten debidamente las medidas higiénico-sanitarias orientadas por las autoridades de la Salud Pública en la Isla, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), también vela por la organización de las colas en las que sus miembros exigen el uso correcto del nasobuco y el distanciamiento social, como la observancia en la vía pública con idéntico propósito.

El 5 de enero de 1959 quedó constituida la institución heredera de las tradiciones de lucha mambisa y rebelde. Su principal misión, plena de dignidad desde hace más de 60 años, es preservar el orden público y la tranquilidad ciudadana.

Como en Girón y en el combate directo contra las bandas contrarrevolucionarias organizadas, orientadas y financiadas desde los Estados Unidos, estas mujeres y hombres comprometidos con el pueblo y la Revolución martiana, socialista y fidelista, enfrentan sin tregua la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales.

En estos momentos trascendentales para el archipiélago, ungido en el desarrollo de su sistema económico-social y la alegría popular por el aniversario 62 de la victoria definitiva liderada por Fidel, los miembros del Ministerio del Interior (MININT), afianzan más la labor cotidiana y el juramento de defender esta tierra insurrecta al precio que sea necesario.

A estos consagrados en el deber patrio vaya el mensaje de felicitación del pueblo santacruceño que los admira, respalda y acompaña. Unidos continuaremos venciendo.