BéisbolDeporteDeporte cubanoDeporte InternacionalLiga Élite del Beisbol CubanoMovimiento Deportivo CubanoSerie Nacional de Béisbol

Matanzas completa la final en Liga Élite del Beisbol

Matanzas, 14 ene.- Los Cocodrilos de Matanzas se clasificaron a la final de la II Liga Élite del Beisbol Cubano, tras vencer este sábado 6×4 a los Leñadores de Las Tunas en el estadio Victoria de Girón, de esta ciudad.

Los locales igualaron el partido en el quinto episodio y tomaron la ventaja definitiva en el séptimo, tras pelotazo al jardinero Rusney Castillo con las bases llenas y fly de sacrificio del torpedero Erisbel Arruebarruena.

Así aseguraron el cuarto y definitivo éxito en esta semifinal.

El relevista derecho Noelvis Entenza obtuvo el triunfo, con juego salvado para el también diestro Frank Luis Medina.

En mi salida anterior en Las Tunas no pude desplegar mi juego. En esta oportunidad mantuve siempre la concentración, evité meterme en conteos, mucho trabajo desplegué con el cambio de tiempo en los lanzamientos y salió la victoria que tanto deseaba, dijo el experimentado Entenza, oriundo de la provincia de Cienfuegos.

Explicó además que la vida le ha dado muchas oportunidades de subirse al montículo en partidos determinantes y casi siempre sale airoso.

Aunque no me toque jugar me mantengo observando a los contrarios y ello me ayuda a que cuando salga al box las cosas salgan y más aún en juegos tensos como el de hoy, dijo.

Ahora viene una final difícil ante Artemisa, equipo fuerte y combativo, pero los Cocodrilos quieren y lucharán por la corona. Esperen la misma garra del equipo y de Entenza, pues la entrega constituye un elemento que me caracteriza, aseveró.

Medina, por su parte, sostuvo que me siento eternamente agradecido de corresponder al público de Matanzas ese apoyo tan grande que me da en cada salida. Me esfuerzo en trabajar al máximo con la confianza como elemento indispensable para obtener resultados satisfactorios.

Acotó que tras el abridor César García le debía tocar lanzar, según la estrategia de la dirección del equipo. Sin embargo, al estar en desventaja Matanzas, se esperó a que el juego se empatara o nos fuéramos arriba. Así sucedió y obtuvimos una victoria que nos clasifica a la final.

Jugar en el estadio Victoria de Girón resulta reconfortante. En la serie nacional 55 jugué acá en un play off con mi equipo de Pinar del Río y en cada desafío se percibía la pasión de los aficionados. Aquella vez resulté adversario, pero hoy represento a esta novena y lo hago con gran alegría, señaló el lanzador.

El oriundo de Pinar del Río manifestó que la final contra Artemisa devendrá un gran espectáculo. Saldré con la mayor entrega y disposición posible. Estoy feliz de jugar en Matanzas y ansioso por ayudar al conjunto a obtener la tan anhelada corona. (Tomado de Jit)