Más dinámico actuar de la Unión de Jóvenes Comunistas en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 13 may.- Fuertes y consolidados están los jóvenes estudiantes y trabajadores en todo lo que oriente hacer la máxima dirección del Comité Municipal del  Partido Comunista de Cuba (PCC) de estos predios.

Idelis Peña Peña, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), aquí, al hablar del dinámico accionar de las muchachas y muchachos de los distintos sectores, expuso la permanencia de estos en el combate a la COVID-19, tanto en los barrios, centros de trabajo, estudio y de aislamiento.

“A partir del ejemplo personal los jóvenes cumplen con todas las medidas higiénico-sanitarias, como otro deber elemental en sus vidas”, expuso.

Además se les ve a diario muy animados en la realización de las pesquisas activas en las áreas de salud de los consultorios del médico y la enfermera de la familia. “Para que nuestro territorio se mantenga libre de pandemia”, dijo la funcionaria.

De igual manera los jóvenes santacruceños en los surcos apoyan a obreros agrícolas de distintas unidades productoras. “Participamos en la siembra de caña y alimentos. Vamos a respaldar siempre la economía y labores productivas de este territorio”, aseveró la entrevistada.

Recientemente como parte del apoyo a la Tarea Vida la UJC  estuvo presente en la higienización de una parte del litoral costero donde está enclavada la Unidad de la gastromía Las Brisas, jornada en la que se recogieron desechos sólidos. “Esta faena, manifestó Idelis, volverá a repetirse  por la importancia que tiene”.

Otra cuestión de esencial significado es el trabajo político ideológico de los jóvenes entre sí, atemperado al momento que vive la nación.

“Como lo es el combate patriótico con la verdad por delante en las redes sociales para la defensa del prestigio y dignidad de Cuba y la condena al bloqueo del gobierno de los Estados Unidos a la Isla”, expuso explicativa.

Peña Peña, la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a esta instancia, puntualizó que en el actuar cotidiano desde cualquier compromiso la organización y su membresía respalda  los acuerdos del Octavo congreso del PCC.