Al surVerano

Instalarán en 2014 miniplanta de helados en Santa Cruz del Sur

Instalarán en 2014 miniplanta de helados en Santa Cruz del Sur Una miniplanta de helados se comenzará a instalar el próximo año en el Centro de Acopio y Distribución de Leche Caribe de Santa Cruz del Sur, con ella los citadinos cumplirán su sueño de refrescar en verano con el sabroso producto que hace las delicias de grandes y chicos.

La inversión ya está aprobada, así como el local de la industria donde se llevará a cabo dicha ejecución, aseguró a este medio de prensa Rolando Martínez Martínez, Director del referido establecimiento.

En noviembre de este 2013 debe llegar al territorio la tecnología que lleva esta miniplanta moderna y que por su alto desarrollo NO requiere de numerosa fuerza humana, aunque sí podrá generar fuente de empleo, señaló Martínez Martínez.

El Ministerio de la Industria Alimenticia aprobó dos miniplantas de helados en el país, una en Nuevitas, también en la provincia de Camagüey y la otra para beneplácito de los santacruceños, en esta demarcación de pescadores.

Técnicos y especialistas de la ciudad de El Mayor instalarán en 2014 una miniplanta de helados en Santa Cruz del Sur, valorada en 23 mil CUC (moneda libremente convertible) y 200 mil pesos en moneda nacional, que dejará satisfechos a los pobladores, que por varios lustros ya, tienen que viajar más de 80 kilómetros para tomar helado con regularidad. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)