Manrique Larduet es ya un consagrado

La Habana, 28 mar .- En los deportes que tienen decisión por apreciación de los jueces, frecuentemente se producen injusticias, por muchas razones, que no pretendemos analizar en este comentario, y eso, constituye un obstáculo, para los más jóvenes, y por ende, menos conocidos.

La Gimnasia Artística es una de esas disciplinas en las que los jueces, con frecuencia hacen y deshacen. No pensemos en actuaciones fraudulentas, pero sí, en que el menos conocido, aunque tenga una selección compleja y la ejecute impecablemente, muchas veces recibe una puntuación inferior a la de un consagrado, aunque las demostraciones sean muy similares.

Por todo eso ha estado pasando nuestro mejor gimnasta, Manrique Larduet, no obstante, se está abriendo paso, gana prestigio y respeto de los oficiales.

El año pasado Larduet tuvo una actuación destacada en la Copa del Mundo de Lisboa, Portugal; luego, en el Campeonato Mundial fue subtitular en el All Around, y claro, estuvo bien en casi todos los aparatos. Ahora, tiene otra actuación relevante en la Copa del Mundo de Doha, Qatar, y está levantando sus puntuaciones en las seis pruebas.

En otras palabras, hoy Manrique tal vez sea medallista en Doha, en las paralelas, y en poco más de cuatro meses, pudiera llegar al podio en Río de Janeiro, en el All Around y en más de un aparato, porque ya es un consagrado gimnasta.