Futbolistas cubanas en la sede de torneo premundial

Futbolistas cubanas en la sede de torneo premundialLa Habana, 19 ene. – La selección femenina cubana sub-20 de fútbol llegó a Guatemala, sede del torneo premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF).
  
En esa nación, ocho equipos divididos en dos grupos lucharán por los tres boletos asignados a la CONCACAF para la Copa del Mundo de la categoría, que se dirimirá este año en Alemania.
  
Las chicas comandadas por el técnico Rufino Sotolongo, debutarán el próximo día 20 contra el elenco anfitrión, cuyos hinchas deberán colmar el graderío del estadio Cementos Progreso, en la capital guatemalteca.
  
Según el calendario competitivo aparecido en la página web de la entidad regional, las cubanitas enfrentarán el día 22 a Canadá, monarca exponente, y cerrarán su actuación en el grupo A el próximo día 24 ante Costa Rica, otro difícil rival.
  
Esta selección de la mayor ínsula caribeña, estará comandada por la delantera capitalina Yesenia Gallardo, quien tiene experiencia en lides internacionales. Junto a ella, destaca la también ariete Yoanna Calderón.
  
Con seis perforaciones per cápita, ambas atacadoras terminaron terceras entre las líderes goleadoras de las eliminatorias, solo superadas por las trinitarias Moriah Shade y Natasha Sant Louis, y la costarricense Raquel Cedeño, todas con ocho.
  
Por la llave B, serán rivales Estados Unidos, México, Jamaica y Trinidad y Tobago. (AIN)