Gente de mi Pueblo

Maira Chung Hidalgo, ingeniera consagrada a lo que tanto ama

Santa Cruz del Sur, 20 feb.- La enorgullece sentirse reconocida como mujer y profesional a la vez en la Empresa Pesquera Industrial Sureña (EPISUR) donde trabaja hace más de 30 años. Sus compañeros de trabajo la conocen por La China. Ella se nombra Maira Chung Hidalgo.

Una vez graduada de ingeniera mecánica en la antigua Unión Soviética, regresa a Cuba. En Camagüey pone en práctica sus conocimientos.

Participo en el montaje y puesta en marcha de la fábrica de cerveza Tínima. De esa etapa guardo muy buenos recuerdos”, destacó.

Al concluir la tarea encomendada en esa industria quiso retornar definitivamente a Santa Cruz del Sur donde residen sus seres queridos.

Me incorporo a EPISUR, anteriormente Combinado Pesquero Algérico Lara Correa. Junto a otros compañeros desarrollé inicialmente labores en el área de mantenimiento y explotación industrial, asociado todo esto a los procesos de generación de refrigeración y calderas. También ocupé responsabilidades en la actividad energética de la empresa”, explicó.

En el 2013 fue necesario que La China Chung regresara para la Unidad Empresarial de Base (UEB) Industria y tiempo después presta servicio en el área de generación de vapor.

Es por eso que decido matricular en la Universidad Ignacio Agramonte, de Camaguey”, acotó.

Le fueron convalidadas varias asignaturas, por lo que fue menos el periodo de permanencia en esa institución.

Me graduo de la carrera de Ingeniería Termoenergética. Mis conocimientos y experiencias me permiten trabajar mejor y preparar a técnicos y operadores”, relató.

Maira Chung Hidalgo es activa integrante de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) de estos predios. La mezcla de sus genes asiáticos y cubanos la hacen una fémina más consagrada a su quehacer en la Empresa Pesquera Industrial santacruceña.