Lograr la eficiencia energética, una meta de la Organización Básica Eléctrica santacruceña
Santa Cruz del Sur, 8 sep.- El personal especializado e inspectores de la Organización Básica Eléctrica (OBE) de Santa Cruz del Sur mantienen el control de las medidas establecidas para lograr mayor eficiencia energética tanto en los centros de trabajo como en los barrios y comunidades.
Roisel del Pino Curbelo, director de la Organización Básica Eléctrica (OBE) santacruceña, indicó que el colectivo de esa entidad se ocupa y preocupa por tener apagados los equipos de climatización ubicados en algunos locales de la edificación, permaneciendo estos ventilados y con la iluminación estrictamente necesaria.
Al referirse a los portadores energéticos destinados a los vehículos con que cuentan, el administrativo afirmó utilizar estos racionalmente para atender las quejas emitidas por los pobladores en cualquier horario del día o la noche.
Al hablar de la demanda energética municipal, Del Pino Curbelo resaltó mantenerse de manera satisfactoria en áreas residenciales, así como en entidades y organismos donde sus mujeres y hombres tienen conciencia de la importancia de no malgastar la energía eléctrica.
Destacó como ejemplo del buen hacer en el territorio a los centros altos consumidores como el Hospital José Espiridón Santiesteban Báez, la Unidad Empresarial de Base (UEB) CULTISUR y la Empresa Pesquera Industrial Sureña (EPISUR), donde hay compañeros encargados de velar por el eficiente consumo energético.
Los molestos apagones irán disminuyendo como lo afirmó el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, pero a cada santacruceño le toca desde su hogar y centro laboral ser más ahorrativo para respaldar la economía de esta Isla bloqueada por el imperialismo norteamericano.