Exportaciones y desarrollo inversionista sustentable desde Camagüey respaldarán economía cubana en 2020

Camagüey, 2 ene.- Progresar sin incrementar las deudas e invertir en el desarrollo constituye la premisa en 2020 para esta provincia, con el objetivo de respaldar una tasa de crecimiento ajustada a los recursos, medida que permitirá a largo plazo avanzar en la economía nacional.

En ese sentido, es necesario asegurar un proceso inversionista eficiente, capaz de cubrir con su rendimiento los financiamientos otorgados y así respaldar los programas priorizados.

Potenciar la industria, en aras de sustituir importaciones a través de un mayor aprovechamiento de las capacidades productivas y garantizar los niveles de actividad que tributen al desarrollo, son otras perspectivas para el calendario que apenas comienza.

Asimismo, se requiere lograr mayores niveles de encadenamiento de la economía, sobre todo en las entidades exportadoras y de productos destinados a la inversión extranjera.

La estrategia económica del actual año en Camagüey está implementada para continuar la consolidación de los programas sociales y que los gastos se ajusten en relación con los recursos disponible, para lograr un nivel de ascenso en el desarrollo del país. (Dayessi García Sosa/ Radio Cadena Agramonte) (Collage: Redacción Digital de Radio Cadena Agramonte)