Liga Élite: Leones vs. Cocodrilos, lo mejor para hoy

La Habana, 2 dic.- Sin lugar a dudas, el duelo entre Industriales y el local Matanzas en el estadio Victoria de Girón, colmará las mayores expectativas a partir de hoy en la II Liga Élite Cubana de Béisbol, que iniciará la segunda etapa de la fase preliminar.

Industriales ocupa la cima (12-8), es líder en picheo (3.49) y segundo en defensa (976); pero bajó mucho su average colectivo de bateo en la pasada subserie contra Artemisa, en la cual hubo división de honores (2-2).

No obstante, los Leones del menor Guillermo Carmona, que comparten el liderazgo de jonrones con Artemisa y Las Tunas, todos con 13, enfrentarán a los saurios de Armando Ferrer que marchan abrazados en los puestos segundo y tercero con Sancti Spíritus (11-9).

Matanzas es el único equipo del torneo que se ubica entre los tres primeros lugares en los tres renglones de juego: primeros en bateo (312), segundos en picheo (3.76) y terceros en defensa (973).

Por los Leones abrirá Raymond Figueredo y el zurdo Yoanni Yera lo hará por los Cocodrilos.

Mientras, Sancti Spíritus recibirá la visita de Las Tunas (10-10), que comparte las plazas cuarta y quinta con Artemisa, que visitará hoy a Santiago de Cuba (6-14), ubicado en el sótano de la tabla de posiciones.

Los Gallos dependerán de Wilson Paredes y los Leñadores tendrán como abridor a Yadián Martínez.

Finalmente, los cazadores artemiseños se trasladaron hasta el parque Guillermón Moncada para medirse a Santiago de Cuba, peor equipo en bateo (244) y defensa (952, con 36 errores en 20 juegos).

Wilber Reyna abrirá por las Avispas santiagueras. Artemisa no dio a conocer su lanzador abridor.

Dos veteranos de mil campañas, y en rol de refuerzos, lideran el promedio individual. Al bate lo hace el mayabequense Denis Laza (429, 56-24), presente en la nómina de Artemisa, en tanto sobre el montículo las palmas son para el pinareño Erly Casanova, (0.00 cl en 17 innings), plantilla de Artemisa. (Tomado de la Agencia Cubana de Noticias)