Julio Guerra: Los trabajadores son la fuerza del sistema de salud
Santiago de Cuba, 2 dic.- Los trabajadores son el orgullo y la mayor fuerza del sistema de salud cubano, afirmó este viernes Julio Guerra, director general del sector en Santiago de Cuba, en la celebración por el Día de la Medicina Latinoamericana.
En acto dedicado a los siete años de la desaparición física Fidel Castro, líder histórico de la Revolución, el galeno confirmó la prestación ininterrumpida de servicios en todos niveles durante este año, pese al sostenido bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.
Destacó el esfuerzo realizado desde las instituciones por mejorar los indicadores del ramo, en especial los relacionados con la atención materno-infantil, la Medicina Familiar, el cuidado a adultos mayores y pacientes oncológicos.
Significó el quehacer colectivo en el control de la situación higiénico-epidemiológica, la formación integral de los recursos humanos necesarios y el aseguramiento de la cooperación internacional, muestra de la solidaridad propia de la isla.
De acuerdo con Yudixa Sarmiento, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Salud en el territorio, resulta imprescindible reconocer a quienes impulsan al sector con responsabilidad, humanismo y altruismo, desde todos los frentes posibles.
Subrayó la generación de alternativas e innovaciones científicas, con el propósito de minimizar importaciones, garantizar servicios de calidad y la satisfacción de los pacientes.
Por los méritos obtenidos durante 20 y 25 años de desempeño, 11 profesionales recibieron la distinción Manuel Piti Fajardo, en tanto la cita propició la entrega de 10 medallas Trabajador Internacionalista, por la asistencia prestada en el extranjero.
Con el reto de reforzar la intersectorialidad, a fin de perfeccionar la atención y mejorar indicadores, el sistema sanitario en Santiago de Cuba ratificó su compromiso con la salud y el bienestar del pueblo. (Tomado de la Agencia Cubana de Noticias)