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Libre de costo por datos móviles plataforma virtual de aprendizaje Moodle, en Camagüey

Camagüey, 10 mar.- La plataforma virtual de aprendizaje Moodle, disponible para el desarrollo del curso escolar a distancia en la Educación Superior, queda libre de costo por datos móviles, según dio a conocer el profesor Julio Madera Quintana, Vicerrector primero de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

Estructurada por facultades, carreras, tipos de cursos, períodos y asignaturas, la plataforma Moodle permite la inserción de contenidos docentes, dígase conferencias, clases prácticas laboratorios, videos y actividades evaluativas y, así mismo, presenta las facilidades de foros y chats para interactuar con los estudiantes.

El acceso al Centro Virtual de Formación Profesional se realiza a través de la dirección moodle.reduc.edu.cu que, gracias a las gestiones del Ministerio de Educación Superior (MES) con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) logró inicialmente estuviera libre de costo por Nauta Hogar y Wifi -ETECSA, servicio que hoy se extiende hasta los datos móviles.

Para beneficio de la comunidad universitaria, añadió Madera Quintana, están presentes de igual forma, la prestación gratuita para el apoyo a la docencia de otros servicios por Nauta Hogar y Wifi – ETECSA como el Moodle de Pregrado que incluye contenidos de maestrías, doctorados y postgrados que imparte la Casa de Altos Estudios.

Así mismo está libre la Nube de la Universidad de Camagüey, donde estudiantes y profesores con cuentas tienen disponible un Gigabyte de almacenamiento; se suma la Biblioteca virtual dedicada al depósito de libros de consulta, a la que se puede acceder a través de la dirección bivi.reduc.edu.cu y el correo electrónico de la propia institución.

Un 80 por ciento de la docencia de la Educación Superior se sustenta en la plataforma virtual de aprendizaje Moodle, que permitirá un desarrollo eficaz del presente curso escolar atípico, mientras el resto de las alternativas fungen como material de apoyo para una mayor interacción de las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones (TICS) en post del conocimiento. (Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey)