Jornada de reafirmación revolucionaria matizó domingo santacruceño (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 7 dic.- Una jornada de reafirmación revolucionaria y apoyo a los principios del sistema socialista cubano devino este domingo el encuentro de Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad, que se desarrolló en la localidad Ocujal del consejo popular Flor de Mayo, en el municipio camagüeyano de Santa Cruz del Sur.

En este asentamiento rural, situado a 50 kilómetros de la ciudad agramontina, los lugareños, encabezados por el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), en Camagüey, Ariel Santana Santiesteban y la gobernadora Yoseily Góngora López, rechazaron las acciones injerencistas del gobierno norteamericano y las pretensiones de un grupo de individuos que aspiran a derrocar la Revolución.

En la actividad alzó su voz Edelia Ávalo Viamontes, secretaria general del bloque de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), del área, quien en nombre de los pobladores dejó muy clara la postura de los habitantes de esta zona ante los intentos desestabilizadores de los enemigos del proceso revolucionario cubano.

Esta jornada en la circunscripción 55 fue propicia, además, para entregar el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a Yennis Pérez Arias, mejor operador de combinadas KTP-2 de la provincia de Camagüey en la pasada contienda azucarera, y Yainier Barranco Jiménez recibió la condición Jóvenes por la Vida.

El reconocimiento a los electores más destacados, a la mejor productora de leche, a donantes de sangre y a Carlos Alberto Junco Brito, quien durante 33 años se mantuvo como coordinador de zona de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), matizó la ocasión.

En otra parte de la cita pueblo-Gobierno en Ocujal se analizaron los planteamientos de los electores, entre los que figuran la inestabilidad en el funcionamiento de la entrada del ómnibus, lo cual se coordinó para una vez por semana, según la disponibilidad de combustible en la Unidad Empresarial de Base sureña de Transporte.

La ejecución de una inversión eléctrica que posibilitará el riego en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Ocujal continúa siendo un reclamo de los trabajadores cañeros de la zona, quienes a su vez serán beneficiados con el buldoceo de 200 hectáreas para incrementar la producción de la gramínea y de cultivos varios.

Como alternativa a la situación que muestran algunas viviendas se han edificado inmuebles de tipo petropalmas, lo cual mejora considerablemente las condiciones de vida de las personas y, además, se entregarán 300 tejas de fibrocemento para diez casas que presentan problemas en sus cubiertas.

Nadiezhda Guerra Avello, directora provincial de la Vivienda en Camagüey, refirió que para solucionar los pisos de tierra pendientes se incluirán en el plan estatal del próximo año del municipio y mediante la extracción del recurso y con el accionar de las unidades productivas se trabajará en esta tarea.

Concretar la cooperación de la Empresa Constructora número 1 y la Industria de Materiales de la Construcción en Camagüey, en aras de utilizar los equipos en función de explotar el molino y la cantera de piedra Jesús Suárez Gayol de la zona, recientemente recuperados, es una tarea prioritaria en el territorio para impulsar la producción local de materiales.

El funcionamiento de los principales centros como el consultorio del médico y la enfermera de la familia, la escuela primaria y la bodega, también fueron chequeados en el asentamiento Ocujal por el primer secretario del PCC, quien convocó a mantener ofertas estables a la población y aprovechar las potencialidades del sistema de la agricultura en la zona.

El dirigente enfatizó en retomar la vigilancia revolucionaria, el funcionamiento de las estructuras de la organización de masas, en defender las conquistas de la Revolución unidos todos, con el cumplimiento de los planes productivos para “mantener la solidez de la obra que estamos construyendo”, acotó.

La búsqueda de respuestas o soluciones a las principales inquietudes de los pobladores y la unidad de los factores en defensa del proceso revolucionario cubano constituyen objetivos esenciales del Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad y así se evidenció en la localidad de Ocujal en el sur camagüeyano.