Comienza periodo lectivo 2020-2021 en Santa Cruz del Sur (+ Audio y Fotos)

Santa Cruz del Sur, 2 nov.- Con una mañana toda resplandeciente inició el periodo lectivo 2020-2021 en las 64 instituciones escolares de la localidad. El acto municipal de apertura de la importante etapa se efectuó en la escuela primaria Ignacio Agramonte.

La cita tuvo como motivo especial el comienzo de la jornada de homenaje al eterno Comandante en Jefe Fidel Castro, en otro aniversario de su desaparición física.

En el resto de las instituciones se realizaron estos eventos cumpliéndose con las medidas higiénico-sanitarias, muy necesarias a tener en cuenta en la nueva normalidad para evitar el contagio de la COVID-19.

En el momento cultural la educadora Roxana Darromán Ortiz, acompañada a la guitarra por el instructor de arte Diosmel Pedroza, interpretó la canción Yo soy Fidel. Seguidamente un coro de educandos cantó Cuba, qué linda es Cuba.

Yanelis García Ramírez, presidenta del Consejo de escuela de la Ignacio Agramonte, resaltó que a los padres de los discípulos les corresponde retribuir con su apoyo el quehacer del maestro, para lograr una mejor educación y formación de los hijos.

Por su parte, Lesvia Fernández Molina, presidenta de la Asamblea de Gobierno, aquí, en las palabras de clausura señaló que los educandos regresan a las aulas llenos de alegría para aprender y asegurar el futuro de Cuba.

Presidieron el encuentro, Juan Isnel Hernández Digón, primer secretario del Comité del Partido Comunista de Cuba (PCC); Idelis Peña Peña, primera secretaria del Buró de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC); miembros de la Dirección del Ministerio de Educación (MINED) y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en el territorio santacruceño.

[masterslider id=”892″]