Industria Química de Nuevitas diversifica sus producciones

Camagüey, 20 dic.- Los trabajadores de la Fábrica de Fertilizantes y Plaguicidas de Nuevitas, en el norte de esta provincia, celebran los 43 años de la arrancada de esa planta, en medio de  un proceso de transformaciones que incluye el programa de desarrollo de la empresa encaminado a aumentar  y diversificar las producciones derivadas del amoniaco.

A pesar de la inestabilidad en la adquisición de la materia prima fundamental, por falta de financiamiento, sus 473 obreros afrontan con ingenio esas dificultades y logran mantener la producción en beneficio de la economía local y nacional.

En el contexto de las más de cuatro décadas de la industria, el colectivo ha realizado trabajos voluntarios y encuentros de generaciones, fortalece el movimiento de las Brigadas Técnicas Juveniles, y los diferentes turnos de labor extienden su jornada para apoya la producción.

Como ocurre cada año, juventud y experiencia se unen en la celebración, para reconocer a quienes se destacan en tareas productivas y sindicales. En esta oportunidad agasajarán a los más destacados durante el 2018, y a quienes mantienen sobresaliente desempeño dentro de las brigadas, los turnos de trabajo y las secciones sindicales.

Asimismo, se reconocerá a más de una treintena de fundadores, y a jubilados que aportan sus conocimientos para que esta empresa funcione bien.

La Dirección de la actual Empresa Química Revolución de Octubre estimulará de igual manera a un grupo de trabajadores que contribuyeron a la construcción de viviendas y la recuperación tras el paso del huracán Irma, en septiembre del 2017. (Jorge Luis Moreira Massagué/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Lázaro D. Najarro Pujol/Radio Camagüey.)