Empresarios de Namibia muestran interés en mercado cubano

La Habana, 2 nov .- Empresarios de Namibia se reunirán hoy en esta capital con directivos y funcionarios cubanos para mostrar sus productos en pos de acceder al mercado de la Isla.

Según informa la Cámara de Comercio de Cuba, la delegación africana cuenta con representantes de múltiples sectores, entre estos, construcción, telecomunicaciones, alimentos, energía, transporte, minería y turismo.

Asimismo, participarán ejecutivos de firmas vinculadas con la industria cosmética e inmobiliaria, los cuales asistirán también a la XXX Feria Internacional de La Habana, del cuatro al 10 de noviembre.

Wibard Nashandi, funcionario del Centro de Inversiones de Namibia, y Harry Hoabeb, de la Cámara de Comercio e Industria de esa nación, encabezarán el foro empresarial a realizarse en el Hotel Nacional de Cuba, precisan los organizadores.

En declaraciones recientes a la prensa de su país, Hage Geingob, ministro de Comercio e Industria, expresó que FIHAV 2012 constituye una excelente oportunidad para incrementar el comercio bilateral con Cuba.

Añadió que ambas naciones deben ir más allá de las relaciones políticas y buscar la manera de estrechar la cooperación económica. (AIN)