Gobierno santacruceño llama a luchar contra la Covid-19 con unidad y disciplina

Santacruceños: Una vez más la clarinada nos llama al combate, esta vez un solapado enemigo causa huellas imborrables en la historia de la humanidad. La Covid-19 se empeña en ratificarse como la peor pandemia de los últimos años, con más de un millón de infectados y casi 70 mil fallecidos.

 

El mundo entero implementa medidas para frenar tan insostenible enfermedad, al tiempo que un velo enlutecido se afianza ya sobre muchas familias en cualquier parte del planeta.

 

La mayor isla del Caribe no escapa a esta tensa situación, sólo que para los nacidos en Cuba, acostumbrados a sortear los más disímiles obstáculos propiciados por el férreo bloqueo imperialista, el enfrentamiento al nuevo coronavirus no deja de poseer esa idiosincrasia criolla heredada de nuestros mambises y enarbolada por más de un siglo de lucha.

 

Por eso se engrandece nuestro sistema de Salud Pública, que dentro y fuera de Cuba ratifica la posición altruista del modelo social que decidimos construir. Por eso somos capaces de aplicar las teleclases para reanudar el curso escolar en condiciones de aislamiento social, tal y como aprendimos años atrás y como son capaces de protagonizar nuestros maestros y profesores.

 

Por eso los nasobucos se han hecho con manos cubanas, manos heredadas de aquellas que bordaron brazaletes cuando fue necesario y en ellos no ha faltado el ingenio característico de los hijos de esta tierra.

 

Por eso la fe en la victoria, la certeza de que cada cubano es el Comandante en Jefe en su puesto de combate, que se yergue por estos días como convicción profunda.

 

De tal manera, cuando el reloj marca las 9 de la noche y miles de aplausos se suman al reconocimiento de la labor de nuestros médicos, cada aplauso se convierte también en el respaldo de un pueblo a una Revolución, que una vez más demuestra su inigualable humanismo, una Revolución que cada día exhibe proezas que se hacen únicas ante el resto del mundo.

 

Ahora, nos toca acatar con disciplina las orientaciones de la dirección del país y de las autoridades sanitarias: quedarse en casa y sólo salir de los hogares lo estrictamente necesario, así como cumplir las medidas higiénicas establecidas, se imponen hoy como palabra de orden.

 

Para los santacruceños esta será una nueva contienda de la que saldremos victoriosos, porque cumpliremos las indicaciones del Ministerio de Salud Pública y porque somos los mismos que vencimos situaciones económicas extremas, huracanes y cambios demográficos, y que estamos aquí, tras 61 años de Revolución, con la certeza de que el obligado enfrentamiento a la Covid-19 nos dejará más fortalecidos, unidos y victoriosos.

 

 

Asamblea Municipal del Poder Popular Santa Cruz del Sur