Ganan confianza del pueblo trabajadores de Oficinas de Correos santacruceñas

Situar el deber en la cúspide de los compromisos a desempeñar día a día es el primer propósito del colectivo laboral de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Oficinas de Correos de Cuba en Santa Cruz del Sur, quienes ocupan sitio privilegiado en la confianza que siente el pueblo por estos hombres y mujeres tan consagrados a su trabajo.

Imágenes en Facebook

“Nuestro mayor anhelo es que la gente nos demuestre estar complacida cuando le vendemos el tabloide o la revista que tiene interés de adquirir”, manifestó Damaris Guerra Jiménez, vendedora de publicaciones.

A 101 suscriptores Jorge González Franco les distribuye la prensa. “La puntualidad en las entrega es esencia básica. Esas personas desean mantenerse actualizadas con las noticias nacionales, provinciales e internacionales por lo tanto la presteza en esta faena vale mucho”.

Varios son los servicios que se ofrecen, relacionados con los postales universales entre los que se enmarcan la transmisión y entrega de telegramas, giros, bultos postales nacionales e internacionales, correspondencia ordinaria y certificada, avisos de giros, entre otros, establecidos de igual manera en las unidades adscriptas a la UEB en los poblados Haití, Cándido González, La Jagua, comunidad Jesús Suárez Gayol y Cuatro Compañeros.

“Se tienen además zonas de silencio (donde no hay unidades de correo) en las comunidades rurales Monte Grande, Flor de Mayo, Arroyo Blanco, Punta de San Juan y El Recreo”, lugares atendidos por seis agentes postales adecuadamente preparados”, indicó Marisol Morales Cruz, técnica en recursos humanos.

El más destacado resultó el dispositivo de Flor de Mayo, aportando ingresos superiores a los dos mil pesos al cierre del trimestre julio-agosto-septiembre, aunque los restantes han suministrado considerables recaudaciones.

Necesarias se hacen las capacitaciones, sobre todo, a los gestores comerciales postales y los carteros, a estos últimos se les dan instrucciones sobre la zona de porteo vinculada al cobro de la prensa y la conciliación en las unidades.

En cuanto a los gestores… se preparan en el sistema integrado postal donde se asienta la expedición y tramitación de giros, telegramas, recepcionan la correspondencia certificada, bultos postales y los servicios de pagos a personas socorridas por la seguridad social, asistencia social y el cobro telefónico, acotó la Morales.

Hasta el 8 de octubre recién finalizado, los cobros por concepto de suscripciones nacionales de los semanarios Granma, Juventud Rebelde y Trabajadores se fueron por encima de los 170 mil ochocientos pesos. Mientras que la venta de otras publicaciones liberadas, tanto nacionales como de carácter provincial, proporcionaron una cantidad equivalente a los 27 mil 218 pesos. No menos ganancias originaron la comercialización de revistas y tabloides. Se consignó que el ingreso total ascendió a más de 240 mil ochocientos pesos.

También ejecutan ventas de sellos de diferentes denominaciones, modelos de declaraciones juradas, y postales alegóricas a fechas de connotación histórica y social.

Leonardo López Figueredo, director de la citada UEB en la localidad, afirmó, tienen la responsabilidad de acometer con eficacia su encargo social dirigido al pueblo y los suscriptores estatales comprendidos en el sistema educacional, gubernamental, las organizaciones políticas y de masas, el Ministerio del Interior (MININT) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Mantendrán la constancia en las habituales ocupaciones porque a los trabajadores de las Unidades de Correos santacruceñas los distingue la seriedad, la ética, el honor y la vergüenza. El crédito ganado confirma la avidez colectiva de perpetuar la excelencia adquirida.