Frente de Trova Camagüeyano desde Telegram y para el mundo

Camagüey, 9 jul.- Harold Díaz, Ada Naranjo, Juan Pablo Palmero, Rocío Alonso, Manuel Fernández, Pedro Sánchez y Norly Vegenas serán protagonistas de una nueva historia de sonidos y melodías desde el canal de Telegram Frente de Trova Camagüeyano.

Se trata de una peña simultánea virtual que cobrará vida a partir de las 11:00 p.m. dos sábados al mes para compartir entre guitarras y buena música con los amigos, y así llegará como invitada este 10 de julio la trovadora villaclareña Yeñi Turiño.

De igual forma, el proyecto interactivo desde la red de redes planea sumar otras manifestaciones del arte, “queremos que se unan escritores para compartir entre canción y canción su verso”, confesó Ada Naranjo, integrante del dúo Dulce Kpricho.

Alrededor de dos horas contempla la duración de la peña Frente de Trova Camagüeyano, un encuentro para conocer la más reciente producción de los jóvenes creadores del territorio, envueltos en un fuerte movimiento cultural que potencia la canción inteligente.

“Este es un espacio práctico, útil y asequible, para llevar de la forma más honesta posible sonoridades contemporáneas -añadió Pedro Sánchez-, pues a pesar de no ser un espacio físico hay mucha cercanía, es muy corta la distancia emocional”.

La nueva peña pretende incentivar las emociones y regresar desde casa a las horas de parques y descargas, a las noches bohemias; asimismo cuenta con expandir sus horizontes al combinar entre notas, viejas y nuevas generaciones de trovadores camagüeyanos. (Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey) (Foto: Tomada del canal de Telegram Frente de Trova Camagüeyano)