Exponen objetos antiguos y curiosos en Museo Municipal santacruceño (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 19 mar.- Como parte de la Semana de la Cultura Santacruceña, el Museo Municipal desarrolló el evento El objeto más antiguo y más curioso, una exposición tradicional de reliquias personales cargadas de historias familiares, cultura y recuerdos.

 

La variedad de piezas abarcó desde un pequeño juego de dominó hecho a mano hasta un fusil Winchester de la guerra del 95, en el siglo XVIII, así como un acordeón, una plancha de carbón, un neceser, un gancho para la estiba de sacos y antiguos libros sobre farmacología, entre otros.

 

Los participantes explicaron los orígenes de cada artículo, muchos de los cuales, gracias a su buen estado de conservación, permiten dar un vistazo al pasado del municipio y guardan gran valor patrimonial y sentimental.

 

Durante el encuentro, el jurado del Museo concedió el primer lugar por el objeto más antiguo a Mirtha María Pausa Olivera y por el más curioso a Rosa María Delgado, además, un reconocimiento especial a Antonio Abalo Viamontes.

 

“Todos los trabajadores del museo hemos hecho esfuerzos inmensos para que este evento salga, con mucho amor y cariño porque el público se lo merece y para él trabajamos”, explicó Geosbel Carmenates Fuentes, director de la institución cultural.

 

Para Silvia Soto González, una de las participantes, “este tipo de eventos tiene una enseñanza y provecho pues conocemos más sobre nuestros ancestros y nuestro acervo cultural. Realmente esto es Semana de la Cultura, no solo fiesta y bebidas”.