Profesora santacruceña comparte su tiempo entre tareas laborales y del barrio

Santa Cruz del Sur, 30 sep.- Desde que tiene uso de razón la joven profesora Lidia María Calaña García se siente miembro de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

“Mi mamá es la presidenta de la estructura de base en la pequeña comunidad rural Las Delicias, por ella aprendí a amar la organización constituida por Fidel y a ser destacada en sus tareas” evocó efusiva.

Comentó de los trabajos voluntarios y el engalanamiento a nivel de barrio en fechas significativas como el 1ro de Enero, día del triunfo revolucionario, y el 4 de Abril, en que se celebra la constitución de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), además, el 13 de agosto, jornada de celebraciones por el cumpleaños del inolvidable Comandante en Jefe, entre otras.

Tampoco dejó de mencionar la unidad familiar de los vecinos allí en Las Delicias, alejada seis kilómetros de Santa Cruz del Sur. “Eso consolida la fortaleza para contrarrestar la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales”, detalló.

La lugareña es profesora de Español y Literatura. Ambas asignaturas las imparte a ocho grupos de estudiantes de las carreras de Servicios Gastronómicos, Contabilidad, Elaboración y Tecnología de los Alimentos y Construcción Civil, del Instituto Politécnico de Economía Raúl Rodríguez Moreno.

Hace poco que reside en la cabecera municipal con su esposo y dos hijas pequeñas. “Curso los sábados la licenciatura de las materias que enseño; aunque mi tiempo es más limitado nunca dejaré de apoyar las actividades del Comité de Defensa de la Revolución del lugar donde ahora vivo. Desde que tengo conciencia pertenezco a esta hermosa organización”, manifestó emocionada Lidia María.