Estudio de la historia, imprescindible para la continuidad revolucionaria


Santa Cruz del Sur, 13 Abr.- Siempre que estudiamos la historia nos fijamos en los hechos acontecidos en el pasado, los personajes históricos importantes, los pueblos o civilizaciones que tuvieron importancia en algún tiempo remoto, los movimientos o modas que marcaron una época…

Estos momentos nos ayudan a entender el presente estudiando el pasado, su importancia reside en el hecho de que un pueblo que no recuerda su historia, corre el riesgo de repetirla. Y en ello las generaciones más jóvenes de cubanos desempeñan un papel preponderante.

Resulta también de máxima importancia conocer los acontecimientos universales de modo que podamos enseñar a los que no saben qué es lo que pasa o ha pasado en el mundo. Quizás en otras materias sea más necesario entrar en detalles y profundizar en conocimientos concretos, pero en el marco histórico, basta con saber datos para estar debidamente informados.

Hoy en día hay guerras tan similares como las ocurridas hace miles de años. Las causas y los efectos son las mismas, la gente muere por sus ideales y por conseguir mejorar sus derechos.

La importancia de la historia reside en el hecho que al entender lo sucedido en el pasado y la situación actual, podemos de mejor forma entender lo que está por venir y entender lo que debemos evitar y lo que podemos mejorar. Hay que tener presente que ahora, nosotros mismos estamos haciendo historia.