Protagonizan santacruceños jornada de trabajo productivo

Santa Cruz del Sur, 9 jun.- A los surcos del polo productivo La Granjita perteneciente a la santacruceña Unidad Empresarial de Base (UEB) Atención a Productores Cándido González, le entraron con guatacas y machetes en mano un numeroso grupo de muchachas y muchachos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Además estudiantes de la enseñanza media superior y trabajadores de distintos sectores. En el transcurso de la mañana del domingo los movilizados liberaron de enyerbamiento áreas de plátano y yuca, tarea respaldada a la vez por obreros agrícolas de la fecunda área.

En la jornada se demostró que lo que entre todos seamos capaces de producir garantizará el autoabastecimiento territorial tan necesario en tiempos de COVID-19 y recrudecimiento del bloqueo imperialista a Cuba.

Al finalizar la faena en La Granjita se efectuó un sencillo acto, donde Ailín Roxana Alpízar Proenza y Ana Bárbara Rodríguez Medina, educadoras del circulo infantil Luis Aldana Palomino y Pedro Alfonso Álvarez Tauile, trabajador del Sectorial Municipal de Salud Pública, se convirtieron en los nuevos militantes de la UJC de estos predios.

Mientras que las UEB AZCUBA y CULTISUR y el Comité de la UJC a esta instancia, recibieron certificados de reconocimiento por la destacada participación en la producción de alimentos.

Presidieron el evento Juan Isnel Hernández Digón, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Lesvia Fernández Molina, presidenta de la Asamblea de Gobierno, aquí, e Idelis Peña Peña, primera secretaria de la UJC a igual nivel.