Al sur

Escuela, maestro, familia, esenciales elementos en la formación del hombre nuevo (Fotos)

Santa Cruz del Sur, 13 dic.- Las clases armoniosas, los turnos de Educación Física bien direccionados, los juegos con sentido educativo y demás actividades extraescolares que aportan a la formación integral contribuyen a desarrollar en los estudiantes disciplina, respeto, puntualidad, compañerismo y muchos otros valores.

Desde el propio matutino, donde están presentes también los educadores, los alumnos consolidan en su pensamiento el apego a la tierra donde nacieron, valores enriquecidos, además, al ser partícipes de actividades culturales para afianzar costumbres y tradiciones.

En las aulas, guiados por los bien llamados evangelios vivos, el estudiantado santacruceño adquiere los conocimientos básicos desde las edades tempranas. Así elevan el aprendizaje, aprenden a realizar las tareas en equipo e individualmente con el apoyo de la familia.

Sólo en la educación reside la fuerza definitiva”, afirmó José Martí. En las escuelas santacruceñas y cubanas, que son el taller donde se forjan los hombres nuevos, se recibe esmerada enseñanza para los niños tengan en el futuro las llaves del mundo que son la independencia y el amor.