Al sur

Patentizan jóvenes estudiantes resolución de defender la Patria

Patentizan jóvenes estudiantes resolución de defender la PatriaSanta Cruz del Sur, 7 feb.- Un total de 23 estudiantes, nacidos en 1993, se comprometieron a incorporarse al Servicio Militar General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), con el objetivo de perfeccionar su entrenamiento y estar listos para salvaguardar el suelo patrio en caso necesario.

Lo anterior aconteció en la jornada especial, dedicada a conmemorar el 70 aniversario del natalicio de Camilo Cienfuegos, y al 50 del triunfo de la Revolución, que inició la víspera, en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Pedagógicas “José Fonseca Bolívar”.
 
También se realizó una preparación para la defensa, donde todo el alumnado ejecutó diversos ejercicios combativos que demostraron el nivel de competencia de los educandos en este tipo de actividad.

La instrucción militar, forma parte del proceso docente educativo que se realiza en el país, como complemento cognoscitivo y práctico de los jóvenes con vistas a su formación integral. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz).