En honor de Camilo Cienfuegos inauguran novena edición de Olimpiadas estudiantiles

Santa Cruz del Sur, 6 feb .- Los lazos de fraterna amistad se entrelazaron aún más entre el estudiantado de la escuela secundaria básica “Camilo Cienfuegos” de Santa Cruz del Sur, colectivo que en horas de la mañana de este viernes dejó inaugurada la novena edición de las Olimpiadas dedicadas al Héroe de Yaguajay, en su 84 cumpleaños.

Esta jornada tuvo su tradicional desfile, al que se integró cada uno de los equipos formados por alumnos de ambos sexos de séptimo, octavo y noveno grados, quienes competirán, entre sí, en atletismo, ajedrez, baloncesto, voleibol y fútbol, deportes que conforman los programas de clases de la asignatura Educación Física.

A este nuevo natalicio del inolvidable Comandante, que nunca estuvo en contra de Fidel ni en la pelota, se le dedicaron canciones, poemas y danzas por pioneros asociados al Movimiento de Aficionados.

Al homenaje estuvo ligada una masiva tabla gimnástica, ejecutada por educandos del propio plantel, demostración de apego a la práctica del ejercicio físico: un derecho de todos los cubanos.

Los juramentos del joven árbitro Luis Izaguirre Martínez y la discípula de noveno grado Génesis Reynol Chávez, a nombre de sus colegas, tuvo total coincidencia, en cuanto a la disciplina a mantener fuera y dentro del área de juego, así como el respeto a los valores éticos, dignos de los representantes del deporte amateur. Ambos oradores, afirmaron, se dedicará también este evento a la naturaleza y al agua

Uno de los estudiantes encendió la llama a favor del triunfo colectivo, instante de enorme emoción en todos los presentes.

De inmediato el educador Miguel Vázquez Pino declaró inaugurada las Olimpiadas “Camilo Cienfuegos”, prevista a concluir el día 23 del actual mes, dedicado al amor y la amistad.

Se encontraban presentes, además, funcionarios, técnicos y directivos del INDER (Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación) de la localidad.