Cultura y Educación

Feria de artesanía “500+” gana aceptación en público camagüeyano

Camagüey, 7 feb.- Inaugurada en el marco de las actividades por la Semana de la Cultura camagüeyana, la Feria de Artesanía “500+”, ha recibido gran aceptación por parte de la población camagüeyana, con gran demanda de los artículos en venta.

“Este año nos hemos diferenciado por las novedosas propuestas que han traído los artesanos de casi todas las provincias cubanas en las manifestaciones de textiles, orfebrería por vez primera, y la cerámica orientada a la ambientación de los espacios hogareños”, comentó Beatriz Pupo, especialista en Desarrollo de imagen del Fondo Cubano de Bienes Culturales, entidad que auspicia este evento.

Para el ceramista Didier Acosta, quien visita Camagüey por segunda ocasión, además de la belleza de la ciudad medio milenaria, confiesa que constituye una plaza de mercado muy fuerte, con un aumento progresivo de sus índices de venta.

“Aquí los clientes son muy corteses y la población es muy servicial, siempre que nos inviten regresaremos”, comentó la orfebre habanera Marlene Farías.

El calzado es una de las especialidades de mayor demanda entre los camagüeyanos, aunque en esta edición de “500+”, los textiles incrementaron su presencia con el proyecto de la artesana Rebeca Herrera, cuyas confecciones corresponden a una selección de tejidos afines con el clima tropical del país.

Por vez primera la Feria de Artesanía “500+” se extenderá durante nueve días, hasta el próximo martes 9 de febrero. (Yanais Vega Bacallao/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Archivo)