Continúan ardientes las actividades culturales en el Verano Santacruceño

Santa Cruz del Sur, 10 jul.- Las actividades culturales en esta etapa veraniega continúan ardientes sumando alegrías por doquier. Sus maravillas creadoras van hacia los espacios de los barrios, las comunidades, centros de trabajo y las instituciones integradas al sector de la cultura. El pueblo las sigue, las busca, elogia los efectos vitales que dejan.

Osmara Benito Moreno, asesora literaria de la casa de cultura Olga Alonso, detalló varias de las diligencias en las que ella y sus colegas se encuentran enfrascadas: “Estamos realizando los encuentros La literatura y los abuelos, Con amor, Cuenta cuentos, Renacer a la vida, Para ti Fidel, además de las primordiales promociones de libros”.

Han podido apreciar, agregó, “que las personas de cualquier edad se interesan por participar en esta amenas citas. Nosotras nos apoyamos en los promotores culturales y los instructores de arte, así todo logra la exquisitez añorada”.

Rolando Pérez Fontanill, promotor cultural, se encarga de divulgar el programa de cada semana desde la Radio base creada en la “Olga Alonso”. “Vamos dándole promoción a lo que está próximo a acontecer. Aprovechamos intencionalmente este tiempo para poner música grabada muy cubana, da gusto ver bailar en la propia acerca a muchos de los que pasan por aquí”.

El fin de semana, indicó, el grupo musical Raúl y sus ballenatos se presentarán en la comunidad Curajaya y el balneario Las Brisas. A partir de la próxima semana Alegría, nombre que tiene el espectáculo de la brigada artística conformada por instructores de arte, se trasladará al poblado rural Flor de Mayo, el camagüeyano teatro La Luz en el escenario de la casa de cultura local va a exhibir la obra Contra reloj, mientras que a la comunidad La Caobita va a acudir un colectivo de jóvenes creadores, entre otras.