En difícil contexto avanza implementación de política de la Vivienda

Santa Cruz del Sur, 24 nov.- Rafael Hernández Viamontes, director municipal de la Vivienda, comentó sobre los resultados del 2020 cuando apenas resta un mes para su terminación. Año difícil, marcado por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos a la Isla y la pandemia de la Covid-19.

En referencia a los planes, de 25 viviendas programadas en el año y hasta el corte del mes de octubre, ya hay 24 terminadas por plan estatal, lo cual indica cumplimiento y la posibilidad de aportar a la provincia de Camagüey.

En el caso de los esfuerzos propios, para un plan anual de 72 casas al cierre del mes pasado se terminaron cien, según explicó el directivo, quien dijo, además, que de los subsidios de 90 mil pesos se planificaron 32 con sólo diez terminados, lo cual genera un atraso considerable en este sentido, dado por la falta de materiales como el cemento.

Actualmente trabajan en tres que están en fase de terminación, agregó que también existió morosidad y falta de control por parte de los constructores.

En el caso de los pisos de tierra se subsidiaron 107, a los cuales se les da la terminación a medida de la entrada de recursos, en el plan de los estatales para 45 planificados sólo faltan cinco que están apadrinados por la Empresa Provincial de Abastecimiento y Servicios a la Educación (EPASE).

Hernández Viamontes se refirió también a la Política Demográfica para madres con más de dos hijos, identificadas ya 306, así como lo que necesitan cada una de ellas, 127 a construir totalmente, se solucionaron 22 rehabilitaciones de piso y a través del subsidio se entregaron cinco.

El Director de la Vivienda en Santa Cruz del Sur comentó que para el año que viene se proyecta construir 51 casas por el plan estatal, 30 en inicio y desarrollo y avanzar en los subsidios.

Imagen de INTERNET