Estudiantes santacruceños comprometidos con causas justas

Estudiantes santacruceños comprometidos con causas justasCon el reclamo de libertad para los antiterroristas cubanos presos hace más de 13 años en los Estados Unidos, los educandos de la Secundaria Básica Camilo Cienfuegos en Santa Cruz del Sur, iniciaron la celebración del Día Internacional del Estudiante, la que continuaron a lo largo de la jornada con actividades deportivas y recreativas este 17 de noviembre.

En la mañana de este jueves desarrollaron un matutino especial donde recordaron a los nueve alumnos de las universidades de Praga asesinados por las hordas nazis de Adolfo Hitler en el año 1939, cuando protagonizaban una heroica resistencia contra el fascismo en las calles de esta ciudad checoslovaca, motivo por el cual se instituyó la efeméride.

Los festejos por el Día internacional del Estudiante en la ESBU Camilo Cienfuegos de la cabecera municipal continuaron en la tarde con encuentros intergrupales en las modalidades de baloncesto, fútbol, voleibol y atletismo.

Los miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y de la Federación Estudiantil Universitaria en suelo sureño patentizaron el apoyo a la Revolución y a las causas más nobles del mundo, se pronunciaron a favor de la paz, en contra de la guerra y manifestaron su derecho a vivir en un mundo mejor. (Iliana Pérez Lara y Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)