ciencia_tecnologiaTecnología

Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ofrece nuevo servicio de alojamiento virtual

La Habana, 28 ene.- La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informó sobre el nuevo servicio brindado de arrendamiento de Servidor Privado Virtual (VPS), que permite alojar sitios web y aplicaciones de software.

Esto facilitará a los clientes acceder a servidores virtuales en demanda, con el empleo de un catálogo instantáneo que recoge un listado de servicios predefinidos con sistema operativo y aplicaciones específicas preinstaladas y configuradas, según informaron en nota oficial.

Se cobrará por única vez una cuota de suscripción de 250 pesos y el servicio VPS se ofrece a residentes en Cuba mayores de 18 años interesados en alojar y administrar sus páginas web o contenidos de su interés, desarrolladores de software y aplicaciones.

Para su solicitud, los interesados deben dirigirse a la unidad comercial de ETECSA especializada más cercana a su residencia, donde deberá comprar la suscripción del servicio, firmar el contrato y, una vez firmado, la entidad dispone de 24 horas para notificarle al cliente, por correo electrónico, la habilitación de su servicio.

Es requisito para la contratación y uso del servicio que el cliente posea una cuenta de correo electrónico nauta (usuario@nauta.cu), la cual usará para la autenticación en la interfaz de gestión y para recibir las informaciones relacionadas con la facturación y el servicio. Si no dispone de una, deberá contratarla por las vías establecidas actualmente.

La oferta incluye una dirección IP pública, mediante la cual el cliente administra su servidor virtual y dispondrá, desde la interfaz de gestión, de un panel de control con un conjunto de Operaciones Básicas, además de que podrá activar los Servicios Adicionales de Pago cuando lo desee.

Desde la empresa expresaron que se garantiza, para la asistencia y respuesta al cliente, como vía prioritaria, el correo electrónico, a través de la dirección ayuda.cdatos@etecsa.cu, disponible las 24 horas de atención. El cliente debe especificar en el asunto del correo ante cualquier interrupción “Reporte VPS”, para facilitar su clasificación. (Texto y foto: Tomados de Granma)