Rinden homenaje a Martí en escuela primaria José Oquendo Díaz de localidad santacruceña (+Fotos)

Santa Cruz del Sur, 28 ene.- La semilla de la educación ya se ha abierto en muchas ramas en la escuela primaria José Oquendo Díaz enclavada en la santacruceña comunidad de la Caobita, plantel donde están matriculados más de 30 estudiantes de primero a sexto grado.

Este 28 de enero también allí se ha encendido, como es deber cotidiano, la fragua Martiana, la que recibió el amanecer mucho más iluminada en las voces de los alumnos, maestros y auxiliares educativas.

Con sencillas actividades culturales y patrióticas, cumpliendo el imprescindible distanciamiento físico, se realizó allí el matutino. Luego  en el trascurso de la jornada se efectuarán sendos festivales de artes plásticas y del verso a nivel de plantel, señaló Gloria Hernández Félix, bibliotecaria a esa instancia.

El legado del hombre de la Edad de Oro lo lleva en el alma y en el diario compromiso, como sus compañeritos de estudio, la alumna de quinto Yenis Idalmis Velázquez Barroso, quien en un futuro quiere ser maestra, pero ahora usa correctamente el uniforme escolar y la pañoleta roja, saluda orgullosa como pionera la enseña nacional y respeta a sus padres y educadores.

La joven Yosnaisi Solano Trujillo, experimentada asistente educativa, a su vez lidera, desde la responsabilidad de guía base, al colectivo pioneril. Explicó que se trabaja sobre todo en la formación de valores y la preparación integral de los pioneros. Les inculcamos el amor al Apóstol, a la patria y su defensa incondicional, agregó.

El director de la José Oquendo Díaz Guillermo  Guillén Leyva, hizo mucho énfasis en la observancia del protocolo higiénico sanitario en la institución a fin de que el periodo lectivo coronado de completa cobertura docente pueda mantener sin complicaciones su eficaz curso. “Es el mejor homenaje, dijo, al más universal de los cubanos en el aniversario 168 de su natalicio”.