Empresa canadiense Sherrit International continuará presente en Cuba

Holguín, 20 oct.- Leon Binedell, presidente de Sherrit International, afirmó este martes en la ciudad minera de Moa, al este de la provincia de Holguín, que pese al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a la Isla desde hace seis décadas, esta empresa canadiense continuará con su presencia en Cuba.

El alto ejecutivo durante un recorrido por la Empresa Mixta Moa- Níquel SA Comandante Pedro Soto Alba, una de las más eficientes de su tecnología en el mundo, destacó en visita a la industria las proyecciones de la compañía de ampliar las capacidades de producción dentro de esta planta.

En su visita, reconoció el esfuerzo de los trabajadores por mantener la vitalidad de la industria, demostrando su eficacia en diferentes acciones como la creación de los sistemas informáticos para controlar el funcionamiento de las maquinarias.

La Empresa Sherritt International, con sede en Toronto, Canadá, cuenta con diversas industrias en el mundo dedicadas a la minería y refinería de níquel y cobalto, entre las cuales se distingue la planta Pedro Soto Alba en Moa, con alrededor de 27 años de administración conjunta.

Esta planta situada en esa ciudad minera en el este de la provincia de Holguín, comenzó sus operaciones en 1959 y representó el primer girón tecnológico, tras la proeza del ingeniero Demetrio Presilla de echarla a funcionar con técnicos cubanos tras el éxodo del personal calificado estimulado por el gobierno de Estados Unidos.

Durante el encuentro, el presidente de esta compañía canadiense estuvo acompañado por Liván Arronte Cruz, Ministro de Energía y Minas en Cuba, quien reconoció la importancia de esta visita en el fortalecimiento de las operaciones en la Isla, a través de diversas estrategias encaminadas a incrementar la producción del níquel en los próximos años, como uno de los rubros más significativos dentro de la economía en la mayor de Las Antillas. (ACN)