Nuevos profesionales de la Salud pasaron a engrosar filas del ejército santacruceño de batas blancas (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 20 oct.- Desde hoy, nuevos profesionales de la Salud Pública integran el ejército de batas blancas del municipio Santa Cruz del Sur, con la graduación de doctores en Medicina, licenciados en Enfermería y titulados en diferentes especialidades de Tecnologías de la Salud.

 

En este emotivo día se reconoció con la condición Jóvenes por la Vida, la labor de aquellos que estuvieron laborando directamente en el enfrentamiento a la pandemia, desde centros de aislamientos y en Zona Roja de instituciones asistenciales del territorio y la provincia.

 

Este trascendental momento, que marca la culminación de la vida estudiantil de estos muchachos, tuvo por sede al Parque Central de la ciudad cabecera, donde la doctora Imara Sotolongo Fernández ratificó el compromiso de los graduados de trabajar con ética y profesionalismo, en defensa de los principios de la Revolución.

 

Por otra parte, la decana de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, Yolexis Prieto Cordovés, expresó la alegría, satisfacción y el agradecimiento del claustro de profesores por el quehacer de estos jóvenes, quienes sin concluir los estudios, apoyaron el proceso de vacunación masiva y la lucha contra la COVID-19.

 

Coincidiendo con la celebración del Día de la Cultura Cubana y con la participación de las principales autoridades políticas y gubernamentales de Santa Cruz del Sur, además de directivos e integrantes de la Salud Pública en el territorio, 17 profesionales del municipio recibieron su título de graduados para incorporarse al trabajo en las cuatro áreas de salud.

Fotos de Katriana Muñiz Álvarez