Embestida imperial no doblegará a los cubanos
Santa Cruz del Sur, 16 sep.- El presidente Donald Trump ha incrementado la embestida imperial contra la Isla ubicada a 90 millas del diabólico trono que nuevamente ocupa. Pero nunca podrá doblegar a los cubanos. Le molesta, como a los serviles que lo secundan, el sistema social mantenido desde el Cabo de San Antonio hasta la Punta de Maisí a partir del 1ro de enero de 1959.
Volvió el prepotente sujeto a colocar a Cuba en el mal elaborado pergamino de nación patrocinadora del terrorismo. Su antecesor Joseph Biden a escasas horas de abandonar la Casa Blanca quiso aparentar lo que nunca será. Eliminó al archipiélago de la contrahecha lista. Quien lo relevó se incomodó. Cogió histérica rabieta.
Busca lograr desmembrar lo que está sólidamente construido hace más de seis décadas con la sangre de los mártires y el coraje del Héroe Mayor: el pueblo de Máximo Gómez, Antonio Maceo, Ignacio Agramonte, Bartolomé Masó, José Martí, Celia Sánchez Manduley, Haidée Santamaría, Frank País, Fidel y Raúl Castro.
El carácter ilegal de esa política, unido al daño económico y humano que representa para los hijos de la Mayor de las Antillas, obstaculiza cumplir los objetivos del desarrollo sostenible. No son los cubanos ni serán promotores del terrorismo. Siempre condenarán ese tipo de accionar. Los ejemplos están bien manifiestos.
A este tierra se le debe respeto. Nunca se renunciará a la soberanía nacional y la salvaguarda del derecho internacional. El cerco yanqui ha reforzado con 243 medidas unilaterales el acoso indiscriminado a la isla caribeña. Retrocede, dicho sea de paso, el proceso encaminado a la normalización de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.
Los cubanos son caguairanes a prueba de resistencia. Ni Donald Trump ni todos aquellos que en años venideros pretendan mantener la agresividad económica y subversiva contra el Caimán Barbudo conseguirán poner de rodillas a un pueblo entero, decidido en unidad a no cambiar la enseña nacional por otra extranjera. Tampoco a renunciar a la libertad y la independencia conquistadas.(Imágenes tomadas de Internet)

