Clausuran Jornada del Educador en Santa Cruz del Sur (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 16 dic.- En mañana de este jueves se celebró en el cine Najasa del territorio más austral de Camagüey el acto de cierre de la Jornada del Educador, con la presencia de Juan Isnel Hernández Digón, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) aquí, Aloima Torriente Jackson, miembro del Buró y Taniana Molina Noda, directora del Sector Municipal de Educación.

 

En el evento se entregaron las medallas Frank País primer grado a Taniana Molina Noda y segundo grado a Edaime Romero Guerra de la escuela primaria Ignacio Agramonte y Loynaz, así como a Carlos Alberto Junco Brito de la escuela rural graduada Figueredo Cisneros.

 

Con la medalla José Tey a trabajadores que mantuvieron una actitud ejemplar como Yordanka Mendoza Benzol, directora del círculo infantil La Calesita, a Belidriana Iglesias Leiva de la primaria rural Algérico Lara Correa, también se otorgó la medalla Distinción por la Educación Cubana a Adlin Beltrán Rojas, coordinadora del equipo del Centro de Orientación y Diagn{ostico y a Lizaidys Hernández Arredondo, pedagoga clínica.

 

En homenaje a los alfabetizadores de la región, en representación de todos ellos, Manuel Cañete Nápoles recibió el reconocimiento del pueblo sureño.

 

También distinguieron a Miguel Vázquez Pino, Mirella Junco López e Iraenio González Camacho, representantes del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech.

 

Momento de emoción constituyó el reconocimiento por sus años de entrega a Taniana Molina Noda, con la admiración y respeto de todos los profesores, maestros y trabajadores del sector que despidieron a la profesional que cesa sus labores.