El central 14 de Julio con la zafra chica en la mano (+Fotos)
Cienfuegos, 22 dic,- La empresa agroindustrial 14 de Julio cumplió este miércoles sus compromisos con la zafra chica, prevista para el cierre de diciembre, y continuará su molida para completar el plan de la presente contienda 2022-2023.
El ingeniero Amaury Rodríguez Depestre, director de esa entidad, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que alcanzaron 9.50 de rendimiento, muy por encima de lo planificado, con un buen comportamiento de la molida y de la tributación de la materia prima.
Explicó que por concepto del alto aprovechamiento en la industria lograron la cantidad de azúcar prevista, con ahorros de ocho mil 843 toneladas de caña.
Dijo que en la etapa produjeron cuatro mil 589 toneladas de azúcar, de las más de nueve mil 330 planificadas para toda la campaña, que si bien es un volumen pequeño en comparación a etapas anteriores, pero buscan una mayor eficiencia.
Resaltó que en su zafra 192 de forma ininterrumpida los azucareros del “14 de Julio” acometen una contienda con gran eficacia, en estos primeros 26 días de molida y pretenden mantener la cima de la integralidad en el país.
A la par de la producción ensacan el producto con destino a la canasta familiar normada, mientras realizan un gran esfuerzo en la siembra de caña para asegurar las venideras zafras.