[:es]Alistan condiciones en la Universidad de Camagüey, de cara al cercano calendario docente[:]

[:es]

Camagüey, 30 ago.- Con la presencia del Dr.C. Oberto Santín Cáceres, viceministro cubano de Educación Superior, se pasó revista en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz (UC) a los aseguramientos para el inicio del cercano período lectivo, en el cual la institución prevé superar los 12 mil 700 estudiantes, sumados los cursos regular diurno, por encuentros para trabajadores, y a distancia.

Durante el intercambio, el Dr.C. Santiago Lajes Choy, rector de la casa de altos estudios, ofreció una amplia y actualizada información acerca de los objetivos fundamentales del centro, de cara a un año académico que debe ser superior, tanto en el orden cualitativo como cuantitativo.

La UC tiene garantizada la base material de estudio necesaria, y su residencia estudiantil recibirá este año a más de dos mil 200 becarios, los cuales tienen asegurada las condiciones materiales de vida.

El primer plantel de su tipo construido en Cuba después de 1959 arriba a su quinto curso escolar, luego de haberse integrado a él la facultad de Cultura Física y la Universidad Pedagógica de la capital agramontina, periodo en el cual muestra importantes resultados en la formación de los profesionales que necesita este territorio y de provincias vecinas.

De acuerdo con valoraciones realizadas por directivos del centro, entre los principales objetivos de trabajo para el calendario que se avecina resalta la preparación de futuros profesores, fundamentalmente en las especialidades más deficitarias en la provincia: Matemática, Física, Geografía y Biología.

La Universidad camagüeyana, como lo ha hecho en sus 50 años de labor, seguirá consolidando la capacitación de personal calificado que requiere la región centro-oriental, en beneficio del desarrollo económico y social de la nación. (Jorge Luis Moreira Masagué/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Miozotis Fabelo Pinares)[:]